¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sistema de vigilancia y control será implementado mediante drones

Suiza será el primer país europeo que contará con un sistema nacional de tráfico aéreo y se espera que Colombia sea el próximo.

Dron /

Suiza iniciará su fase de prueba del sistema nacional de gestión del tráfico aéreo de drones el próximo mes de junio, como una iniciativa para implementar un sistema de vigilancia y control con la ayuda de estos elementos tecnológicos. Así lo anunció la compañía de control aéreo Skyguide y la plataforma AirMap.

Para Ricardo Martínez, experto en aeronáutica asegura que Colombia en los próximos años se expandirá los drones para usos varios, como en temas de seguridad y salud. “Actualmente en Colombia muchas empresas, especialmente empresas medicas están tratando de buscar esa alternativa para poder desplazar sus medicamentos mediante drones, poder reducir los costos y llevar estos medicamentos a zonas rurales donde no es tan fácil llegar” Actualmente las tecnologías y el uso de estos elementos tecnológicos que existen, están limitadas por la regulación de la Aeronáutica Civil debido a que no existen las rutas determinadas para sobrevolarlos dentro de la ciudad y por el temor de que un dron caiga sobre una persona, por tal motivo habría que tener un seguro ante este tipo de daños. Afirma Ricardo Martínez.

En Colombia, la fotografía aérea, cartografía, análisis topográficos de terreno, servicios aplicados para las industrias eléctricas y trabajos en la zona rural se han realizado con la ayuda de drones, aunque para el uso de vigilancia y control no se tienen los datos exactos de cuánto costaría su implementación.

Cargando