Política

Decretan ley seca de 6:00pm del sábado hasta las 6:00am del lunes

Por elecciones se cerrarán las fronteras desde el jueves y habrá restricción al porte de armas desde el viernes

Decretan ley seca de 6:00pm del sábado hasta las 6:00am del lunes

Decretan ley seca de 6:00pm del sábado hasta las 6:00am del lunes(Colprensa)

Colombia

El decreto 430 de este 2018 que fue firmado por el presidente, Juan Manuel Santos, establece que con motivo de la jornada electoral del próximo 11 de marzo se establecerá ley seca, al igual que se cerrarán las fronteras y se restringirá el porte de armas, entre otras medidas para garantizar el orden público.

La norma establece que la prohibición de venta de licores se aplicará teniendo en cuenta el Código Electoral, que señala en artículo 206, “queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del día anterior a aquel en que deban verificarse las votaciones hasta las seis 6:00 de la mañana del día siguiente a la elección”.

De manera que se aplicará desde las 6:00 de la tarde del próximo sábado, hasta las 6:00 de la mañana del lunes posterior a la jornada electoral.

El decreto señala además que las autoridades locales podrán extender la medida de acuerdo con las condiciones de seguridad que determinen en sus territorios.

Por otra parte, el Gobierno estableció que se cerrarán las fronteras desde el jueves a las 6:00 de la tarde, hasta el domingo a las 4:00 de la tarde.

Finalmente, se aplicará la restricción para el porte de armas en todo el territorio nacional desde el viernes 9 de marzo, hasta el miércoles 15 de marzo, para prevenir cualquier tipo incidente que puede alterar el orden público.

En la norma, se establecen otras restricciones como la prohibición del uso de celulares en los puestos de votación, así como las reglas para el manejo de la publicidad, los sondeos y encuestas electorales y otras medidas que se aplicarán con motivo de la jornada electoral para Congreso del próximo 11 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad