Política

MIRA advierte que Registraduría no corrigió fallas de fraude en 2014

Este partido perdió tres curules en el senado que luego recuperó al demostrar los errores en el escrutinio de más de 80.000 votos.

Carlos Eduardo Guevara

Carlos Eduardo Guevara(Colprensa/Archivo)

Durante más de tres años libraron una batalla jurídica poniendo en evidencias las fallas que permiten el fraude en las elecciones y la justicia termino dándoles la razón y devolviéndoles tres escaños en el senado de la república.

Carlos Eduardo Guevara representante a la cámara de este movimiento señaló que lo grave a una semana de las elecciones es que no se han tomado medidas efectivas para corregir estas fallas, lo que representa un riesgo para todos los partidos. “Nosotros hemos tomado medidas pero a nivel interno, tenemos más testigos electorales y mejor capacitados, ya tenemos la experiencia de lo que nos pasó y sabemos en donde debemos estar más atentos, no queremos que a ningún partido le pase lo que nos pasó a nosotros y esperamos que los resultados sean lo más transparentes posible”, añadió. Recordó que el Partido MIRA le devolvió al estado más de 5.000 millones de pesos a los que tenía derecho de indemnización por las tres curules que dejaron de ejercer durante tres años.

Este martes habrá en el congreso una audiencia pública sobre los riesgos electorales en donde buscarán que todos los partidos firmen un documento advirtiendo a la registraduría la posibilidades de fraude y exigiendo transparencia en las elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad