¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

La banda de alias ‘Tom’ estaría detrás del tráfico de fusiles de EE.UU.

Recientemente en el aeropuerto El Dorado fueron encontradas siete armas de fuego que tenían como destino último la ciudad de Medellín.

Arma /

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, afirmó que hay serios indicios y coincidencias que llevan a determinar que Los Chatas, la organización criminal de la que era jefe, Juan Carlos Mesa, alias ‘Tom’, detenido durante una fiesta en la estaba también alias ‘Popeye’, es la responsable del tráfico de armas que se viene presentando por el aeropuerto ElDorado.

“Es importante afirmar que estas armas, son adquiridas por criminales inescrupulosos, que buscar asesinar a líderes sociales y policías con el único fin de acrecentar los índices de violencia en el país y lucrarse del narcotráfico”, señaló la Polfa. En el más reciente operativo contra el tráfico de armas en el aeropuerto Eldorado fueron hallados cuatro (4) fusiles AM-15 de calibre 5.56 mm, dos (2) fusiles PA-15 calibre 5.56 mm, un (1) fusil RAS-57 de calibre 7.62 x 39 mm. De igual manera la Policía indicó que en una operación que duro tres años contra estas redes de tráfico de armamento fueron capturadas cinco personas, vinculadas al parecer con la banda criminal de Los Chatas.

Temas relacionados

Cargando