Economía

CCI celebró decisión de Procuraduría de revocar millonarias licitaciones

CCI celebró decisión de Procuraduría de revocar millonarias licitaciones

De acuerdo con los empresarios de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y luego de que se encendieran las alarmas, la Procuraduría en cabeza de la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, solicitó revocar la primera licitación que tiene que ver con el proceso licitatorio orientado a contratar el mejoramiento de la vía entre los municipios de Ciénaga de Oro- Chimá y Tuchín en Córdoba, por un costo que supera los $102. 200 millones de pesos.

La segunda está relacionada con la licitación pública, cuyo objeto es el mejoramiento del pavimento asfáltico de la vía Las Tablillas- San Marcos, a lo largo de los municipios El Roble, Caminito y San Marcos, Sucre.

Se trata de una obra que, según lo establecido en el proceso licitatorio demandará recursos por $150.000 millones.

De acuerdo con el gremio, en estos casos, existe un común denominador común que motivó su revocatoria por parte de la Procuraduría, aparecen inconsistencias en los factores de evaluación de calidad, en la asignación de puntajes y en el establecimiento de requisitos habilitantes todo ello, a juicio del órgano de control, vulnera el principio de selección objetiva y los fines de la contratación estatal.

También la Procuraduría delegada, solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura del Meta, que considera como alternativa revocar el acto de apertura de la licitación pública la construcción del puente del río Ariari, por inconsistencias, como exigir indicadores financieros que limitarían la pluralidad de oferentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad