Orden Público

Cae cabecilla con 32 años de operación en la guerrilla del Eln

En el departamento de Arauca cayó alias “Tarco”, cabecilla de masas y milicias de la Comisión Omaira Montoya Henao del Ejército de Liberación Nacional

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa/Archivo.)

Este sujeto delinquía desde hacía 32 años en el departamento de Arauca a quien se le atribuyen una gran cantidad de delitos por el que era requerido por la Fiscalía General de la Nación, reveló el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, General Álvaro Vicente Pérez Durán. 

Dentro de los delitos que se imputan a este subversivo está rebelión, terrorismo, homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores para cometer delitos y secuestro extorsivo. 

La captura de alias “Tarco”, se realizó en la vereda La Paujila, jurisdicción del municipio de Fortul, con el que se neutralizan varias acciones con las que venía atentando la guerrilla del Eln y este cabecilla como los atentados a los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario de Colombia, acciones contra la fuerza pública, cobro de extorsiones, despojos de propiedades a personas del departamento de Arauca.

Con la captura de alias “Tarco”, se eleva a 34 el número de neutralizaciones que se han dado en el departamento de Arauca en este inicio del año 2018 por parte de la fuerza pública en cuanto a muertos en desarrollo de operaciones militares, capturas y desmovilizaciones del Ejército de Liberación Nacional. 

Un trabajo coordinado entre fuerzas de la Policía Nacional, la Fiscalía General con su Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército Nacional se logró dar con el paradero de este cabecilla del Eln luego de seis meses de seguimiento, que mantenía azotado la zona rural del municipio de Fortul donde tenía el control y dominio de las veredas donde amedrantaba y exigía cuotas extorsivas.

El sujeto alias “Tarco”, se encontraba en una vivienda de la zona rural de Fortul donde se refugiaba, quien era el segundo hombre en importancia de la Comisión Omaira Montoya Henao del Eln, apuntó en señalar el General Álvaro Vicente Pérez Durán.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad