Salud y bienestar

Piden a Corte intervenir proceso para devolución de afiliados a Manexka

Esto tras decisión judicial que ordena a la Supersalud reintegrar a los usuarios a la EPS indígena.

El superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araujo, y el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Luis Guillermo Vélez Cabrera, alertaron por el fallo que ordena a la Supersalud, tras su intervención, devolver los pacientes a la EPS indígena Manexka.

La Superintendencia ordenó la liquidación de la EPS, tras varias irregularidades. Sin embargo, la Asociación de Cabildos del Resguardo Indígena Zenú San Andrés, a través de una tutela contra la resolución, logró,  mediante un fallo de un juzgado de Monteria, suspender la resolución de la entidad. La decisión fue ratificada por el Tribunal Administrativo de Córdoba.

“Se pidió a la Corte Constitucional que intervenga para proteger la vida de más de 210.000 indígenas porque no está en capacidad de asegurarlos de manera adecuada y segura”, dijo el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica.

Por su parte, el superintendente manifestó que “acataremos la orden, pero debo advertir que aquí está en riesgo la vida que debemos reintegrar a una EPS, que no está en capacidad de asegurarlos de manera segura”.

Cabe recordar que la Superintendencia, en cumplimiento del fallo en junio del año anterior, comenzó el proceso de entrega de bienes, haberes y negocios a la empresa prestadora de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad