Economía

Dejan a Colombia por fuera de la reparación internacional de Odebrecht

La Fiscalía aseguró que el porcentaje de compensación económica que entregó la multinacional se repartió entre Estados Unidos y Suiza.

Dejan a Colombia por fuera de la reparación internacional de Odebrecht

Dejan a Colombia por fuera de la reparación internacional de Odebrecht(EFE)

El acuerdo internacional obligó a Odebrecht a entregar como reparación a los países afectados con la corrupción una millonaria indemnización que incluyó la posibilidad de mantener los contratos que previamente se firmaron con algunas naciones.

La reparación económica llegó a los 1,8 billones de dólares, una enorme suma que representa el arrepentimiento de la multinacional y la posibilidad de recompensar a los Estados por el daño causado, los valores afectados y el desgate judicial que contrajo investigar a funcionarios públicos corruptos.

Sin embargo ese millonario acuerdo que todos celebraron dejó por fuera a Colombia y otros países latinoamericanos que padecieron la corrupción propiciada por Odebrecht. Ese negocio de reparación solo incluyó a Estados Unidos y Suiza.

Para la Fiscalía de Colombia es una decisión que genera un debate profundo: dejar a Odebrecht en los países donde promovieron sus actuaciones ilegales a cambio de una millonaria reparación y qué pasará con el resto de naciones afectadas con la corrupción, si ese acuerdo solo incluye a dos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad