¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 1.700 palmas de cera incautadas en enero y febrero

Las sanciones por estas faltas van hasta los 15.000 salarios mínimos.

Palma de Cera del Quindío /

El ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo indicó que en los dos primeros meses del año se ha logrado la incautación de al menos 1.700 especímenes de palma de cera y cerca de 750 especies de fauna.

Manifestó que por esta actividad ilegal se endurecieron las penas que “van entre 32 y 60 meses de cárcel y multas que pueden ir hasta los 15.000 salarios mínimos”.

La Semana Santa debe ser armonía con la vida y en paz con la naturaleza y en ese sentido se invita a la ciudadanía a no usar la palma de cera, ni a traficar con especies de silvestres de nuestra fauna. Esto está prohibido y tiene sanciones severas”, explicó Murillo.

De acuerdo a estadísticas de las autoridades, durante los últimos tres años “se han incautado 119.655 ejemplares de plantas, de los cuales 69.553 incautaciones corresponden a palma y especies similares. También se han incautado en el mismo periodo 11.874 especies animales en distintas zonas del país”.

Las autoridades ambientales anunciaron en el lanzamiento del lanzamiento de la campaña de Semana Santa " En armonía con la vida" que se van a intensificarán los operativos de control con el fin de evitar la comercialización, el transporte y tráfico de fauna y flora silvestre.

Cargando