¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Físcalia italiana investiga homicidio culposo en la muerte de Astori

El futbolista falleció este domingo en la concentración de la Fiorentina.

La Fiscalía italiana ha comunicado que se abrió una investigación oficial por homicidio culposo en la muerte del italiano Davide Astori, quien hasta su muerte se desempeñaba como capitán de la Fiorentina.

El homicidio culposo se conoce también como homicidio negligente o involuntario, siendo un delito que consiste en causar la muerte de un individuo sin intención directa de asesinarlo.

"Hemos abierto una información judicial por homicidio involuntario", dijo el fiscal Antonio de Nicolo a la RAI en Italia. Adicionalmente, el fiscal agregó que las autoridades italianas están actuando de manera regular y no tienen sospechas de ningún tipo.

Fiorentina, club donde se jugaba el futbolista, comunicó que el cuerpo de Davide Astori será sometido a autopsia este martes, mientras que el jueves se llevará a cabo su funeral.

Astori, quien había jugado 14 partidos con la Selección de Italia, murió este domingo a los 31 años en la concentración de su equipo, previamente al encuentro que se iba a jugar ese mismo día frente al Udinese por la fecha 27 de la Serie A italiana. 

Cabe la pena recordar que tras el fallecimiento de Astori, las autoridades futbolísticas decidieron suspender toda la jornada del domingo en el fútbol italiano.

Cargando