¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Luto en el folclor colombiano por la muerte del músico Juan Torres Correa

El Músico sincelejano conocido como Juancho Torres conformó una de las pocas big band del país.

A sus 64 años de edad murió este lunes 5 de marzo en Bogotá el músico Juan Francisco Torres Correa, más conocido como Juancho Torres, quien sufría desde hace años una enfermedad terminal. El músico nacido en Sincelejo, Sucre, se destacó por promocionar el porro como uno de los principales ritmos del país y por interpretarlo con su orquesta. El artista sucreño con una carrera musical de más de 24 años logró escribir más de 600 canciones, muchos grabados con su orquesta. Aunque estudió ingeniería Industrial, Contreras abandonó la carrera a los 23 años al inclinarse por la música.

Vivió diez años en Inglaterra a donde viajó para estudiar música aunque debido a los altos costos de la carrera no logró terminarla pero aprovechó la experiencia donde conoció a destacados músicos con los que hizo alguna amistad. Para melómanos de Sucre, fue Juancho Torres, quien vistió de Frac el ritmo del porro al llevarlo con sus orquestas a los principales salones y escenarios del país. El artista logro cumplir su sueño de conformar una big band , con más de 18 músicos, con la cual fue reconocido tanto en Colombia como en varios países.

El gremio de artista de Sucre ha lamentado su deceso, al tiempoque ha expresado su voz de solidaridad con los familiares del popular músico. Dairo Meza, director de la Banda Departamental de Sucre, quien fue su amigo, expresó que para Sucre y Colombia es una gran pérdida por lo que significó para los músicos la labor por más de 25 años de Juancho Torres. “fue un gran gestor cultural, más que músico, nos ponía a caminar para el caribe colombiano, para toda Colombia fue ese hombre que siempre se esmeró por tener la música nuestra en los mejores sitios y en las mejores condiciones” dijo. Añadió que la música de Juan Torres, con sus porros y cumbias, especialmente, se escuchan en Colombia y otros países. “creo que era el último Titán de esa especie de músico que luchaba por la música colombiana” Reveló que el maestro, quien grabó 45 albúmenes, dejó lista una producción musical que estaría pronta a salir al mercado. “pienso que ahora, a raíz de su muerte, debe hacerse pronto el lanzamiento de esa producción” concluyó.

Cargando