Actualidad

Gobierno ordena investigación interna por agresión del Esmad a periodistas

El ministro del Interior pidió respeto a la libertad de prensa, luego de que fueron vulnerados periodistas durante un cubrimiento en Cúcuta.

Gobierno ordena investigación interna por agresión del Esmad a periodistas

Gobierno ordena investigación interna por agresión del Esmad a periodistas(Colprensa / Archivo)

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera confirmó que se ordenó una investigación interna dentro de la Policía Nacional, frente a la denuncia de agresiones por parte de agentes del Esmad a periodistas, que incluyeron al corresponsal de Caracol Radio en Cúcuta, Mauricio Parada durante un cubrimiento de un candidato a la Presidencia.

Luego de los hechos ocurridos en el Hotel Casino Internacional cuando se daba un acto público del candidato, Gustavo Petro, el ministro confirmó que, “hemos pedido que se inicie una investigación interna para establecer que fue lo que ocurrió en este caso particular”.

Pidió además a las autoridades verificar antes de realizar el uso de la fuerza, frente a las situaciones que deben afrontar, pero resaltó que se debe respetar la libertad de prensa.

“El llamado que le hacemos a la autoridad es al criterio de la proporcionalidad, la autoridad tiene que actuar cuando hay desordenes públicos pero esa actuación siempre tiene que ser proporcional”, consideró el ministro del Interior.

Agregó que, “por supuesto que tiene que ser absolutamente respetada la libertad de prensa”.Se espera que rápidamente se puedan dar los resultados de las investigaciones, para determinar la responsabilidad en la agresión a los comunicadores que desarrollaban su labor durante un acto público en la capital de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad