Orden Público

Fiscalía identificó a cabecilla del Eln abatido en julio de 2017

Se trata de Carlos Daniel Martínez Espinosa, alias Bigotes o Alexander, quien murió en la frontera con Ecuador.

La historia de 'Bigotes' o 'Alexander' se remonta a julio de 2017 cuando en combates de la guerrilla del Eln con la fuerza pública murieron dos supuestos subversivos y otros dos fueron capturados.

Sin embargo, las autoridades no tenían la suficiente información para identificar uno de los cuerpos, por lo que desde esa fecha, el cadáver fue denominado como no identificado.

Este sábado, la Fiscalía informó que conjuntamente con Medicina Legal lograron establecer la plena identidad de cuerpo, logrando determinar que se trataba de Carlos Daniel Martínez, alias ‘Bigote’, cabecilla del Estado Mayor del ELN e integrante del Frente de Guerra Suroccidental.

“A finales de 2017, una persona se presentó a la Fiscalía y manifestó ser cercana al señalado guerrillero muerto cuatro meses atrás. El Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses de Popayán asumió la toma de las muestras biológicas y la práctica de las pruebas genéticas, y hace 15 días concluyó que el cuerpo correspondía a Carlos Daniel Martínez Espinosa, señaló la Fiscalía.

Agregó que “Con la información, un fiscal de la Dirección contra las Organizaciones Criminales verificó los antecedentes judiciales que correspondían a ese nombre, contrastó con otras autoridades y, luego de una rápida investigación, concluyó que la persona abatida en el enfrentamiento en zona de frontera es alias Bigotes o Daniel, uno de los supuestos cabecillas del Estado Mayor Nacional del ELN e integrante de la Dirección Nacional de ese grupo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad