Fútbol

Roma venció 2-4 al Napoli en la Serie A de Italia

El equipo de la capital italiana le arrebató el tercer lugar a la Lazio.

Roma venció 2-4 al Napoli en la Serie A de Italia

Roma venció 2-4 al Napoli en la Serie A de Italia(Getty Images)

El Napoli cayó este sábado 2-4 en casa ante la Roma y, tras diez victorias consecutivas, ve peligrar su liderato en la Serie A italiana, ya que la Juventus, segundo, se encuentra a un punto de distancia con un partido pendiente.

Napoli saltó al campo poco después de que un gol del argentino Paulo Dybala en el último suspiro le diera el triunfo al Juventus contra el Lazio (1-0) y, pese a adelantarse nada más empezar el choque, se derrumbó ante un doblete del bosnio Edin Dzeko y los goles del turco Cengiz Under y el argentino Diego Perotti.

Tras recibir apenas dos goles en los últimos ocho partidos, los napolitanos se hundieron ante un Roma que dio una importante prueba de fuerza en uno de los campos más difíciles de la Serie A, lo que le permitió alcanzar momentáneamente la tercera plaza liguera.

El encuentro había empezado de la mejor manera para el Napoli, que aprovechó su primera oportunidad clara para adelantarse gracias a Lorenzo Insigne, que remató un centro rastrero del portugués Mario Rui para anotar el 1-0 al marcador en el quinto minuto.

Sin embargo, Roma consiguió el empate de forma inmediata al minuto siguiente, cuando un disparo de Under terminó entre las mallas tras un desafortunado toque de Rui, que superó al arquero español Pepe Reina con una vaselina que entró por el segundo poste.

A Napoli le costó reaccionar y fue castigado en el 27 por Dzeko, que abrió su cuenta goleadora particular con un gran cabezazo tras un centro desde la banda derecha de Alessandro Florenzi que suponía el 2-1.

Los napolitanos subieron el nivel de su juego en la reanudación, pero no era su día: tras rozar el empate con un disparo de Insigne, que se fue por pocos centímetros, Roma logró en el minuto 73 el 3-1 a través de Dzeko, quien batió a Reina con un zurdazo desde afuera del área.

Napoli terminó recibiendo el cuarto gol en el 79, cuando un mal rechace de Rui fue aprovechado por Perotti para sentenciar el choque.

Con el partido ya defenido, el belga Dries Mertens consiguió en el 92 el tanto del 2-4 definitivo, aunque no pudo evitar la segunda derrota liguera del año para el Napoli.

A pesar de eso, Napoli salió de la cancha del estadio San Paolo ante una ovación de sus aficionados, quienes consolaron a su equipo e intentaron darle confianza de cara a los próximos partidos.

Después de 27 jornadas, Napoli se mantiene en el primer lugar con 69 puntos, Juventus se encuentra en el segundo puesto con 68 unidades y un partido menos, mientras que Roma con 58 puntos le arrebató el tercer puesto a la Lazio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad