¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

La telefonía móvil 4G llegará a la Luna en 2019

Vodafone Alemania encabeza un proyecto innovador que tiene por objetivo utilizar la red 4G en la superficie lunar.

Luna /

Mientras que en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona se acaba de presentar la nueva tecnología móvil 5G, lo cierto es que todavía sigue costando encontrar cobertura en muchos rincones del planeta. Quizás la solución será viajar a la Luna, donde se prevé que la tecnología 4G llegue en 2019.

Detrás de esta ambiciosa propuesta se encuentra la filial alemana de Vodafone que, junto a las multinacionales Nokia y Audi y el grupo de científicos e ingenieros voluntarios PTScientists, están desarrollando la primera red de datos ubicada en suelo lunar y capaz de capturar imágenes en alta calidad.

Ver También: A través de teléfonos móviles han mejorado las alertas sobre catástrofes

"En este proyecto, se utiliza un enfoque completamente innovador en el desarrollo de infraestructuras de telefonía móvil", explicó el director ejecutivo de Vodafone Alemania Hannes Ametsreiter sobre lo que será, sin duda, un avance histórico en el mundo de la aeronáutica.

La decisión de apostar por la red 4G, y no por la más nueva 5G, se explica básicamente por el hecho de que la segunda todavía está en periodo de prueba y no la consideran suficientemente desarrollada como para utilizarla en el espacio. No obstante, su predecesora debería ser lo suficientemente potente para transmitir vídeo en directo del satélite.

Ver También: La red social que lanza su propia opción de búsqueda de empleo en 40 paises

A la espera de ver los resultados, la gran apuesta de Vodafone se producirá en el 50 aniversario del primer aterrizaje en la Luna, que tuvo lugar en 1969 cuando el astronauta Neil Armstrong y el resto de la tripulación del Apolo 11 se convirtieron en los primeros humanos en caminar sobre la superficie lunar.

Cargando