Actualidad

Así será su casa 'inteligente' dentro de poco

Pronto será posible controlar por voz las luces, pedirle al TV que ponga su serie favorita o que la nevera le alerte cuándo se vencerá un producto.

Así será su casa 'inteligente' dentro de poco

El Latin Forum, que esta vez se realizó en Roma, se ha constituido en un evento que permite entender el futuro inmediato de la electrónica de consumo para Latinoamérica, año tras año. Esta vez el objetivo del evento fue dejar en claro que ya se acabó el discurso del 'hogar inteligente', que ya no es mas un imaginario futurista, sino que ya están disponibles las tecnologías y los dispositivos para hacerlo.

Y lo mejor: serán el móvil y la voz la batuta para controlarlo todo en casa, sobre una arquitectura de inteligencia artificial que está en capacidad de 'aprender' y de 'reconocer' a cada uno de los miembros en casa para ajustar, adecuar y optimizar la experiencia y el bienestar en el hogar. SmartThings se llama la tecnología que propone Samsung para la conectividad de todo, y Bixby la inteligencia artificial que reúne la magia del hogar inteligente.

Aire fresco

Comencemos por los aires acondicionados. Las nuevas tecnologías apuntan a dispositivos que no emiten una corriente de aire, que para algunas personas es molesta. Cuentan con páneles que disipan el flujo del aire, adecuando la temperatura según el gusto del usuario, sin generar viento. De otro lado, con Bixby, es posible pedirle de viva voz al aire acondicionado que comience a funcionar, que optimice la temperatura según la hora del día y actividad, etc.

Family Hub

Será el centro de operaciones del hogar inteligente. Es una plataforma que permite tener, por ejemplo en una pantalla en la puerta de la nevera, el calendario de actividades de la familia; las recetas que prefiere cada uno; es posible comunicarse vía chat, correo, etc., con la familia; compartir contenidos y saber, por ejemplo, gracias a cámaras internas en la nevera, cuándo se va a vencer un producto, etc.

TV QLED

Los nuevos televisores no solo vienen provistos de mejoras en imagen con Quantum Dot y ultradefinición, en pantallas que ya rondan las 88 pulgadas, sino que permitirán interactuar, conectados entre sí, para una mejor experiencia de todos en casa. Podrá, desde su celular o por voz, pedirle a su TV que comience un episodio específico de su serie favorita; o que le busque contenido de un actor o actriz, etc.

Consulte:

Presencia de selección Colombia en Rusia 2018 va a disparar venta de televisores

Colombianos prefieren TV 'inteligente' de más de 55 pulgadas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad