Política

Piden revocar inscripción de Arturo Char de Cambio Radical

El Consejo Nacional Electoral continúa recibiendo solicitudes de revocatoria a pocos días de las elecciones.

Arturo Char

Arturo Char(Colprensa/Archivo.)

Al Consejo Nacional Electoral llegó una solicitud de revocatoria en contra del aspirante al Senado de Cambio Radical Arturo Char, quien actualmente es congresista, por considerar que está inhabilitado ya que su hermano Alejandro Char es el actual alcalde de Barranquilla. 

“Alejandro Char ha ejercido como alcalde y representante legal del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla, funciones que desempeña desde el 1 de enero de 2016, por resultar electo en la elección de autoridades locales celebradas el 25 de octubre de 2015, es decir, es funcionario, que ejerce autoridad civil y política y tiene vínculo en segundo grado de consanguineidad con Arturo Char quien es candidato al Senado”, dice el documento radicado en el CNE. 

Según lo expuesto ante el organismo electoral, Arturo Char estaría inhabilitado ya que su hermano puede ejercer una influencia para favorecerlo a través de la alcaldía y por esa razón se pide la revocatoria de su aval. 

“La solicitud se hace acudiendo al derecho de la igualdad de quienes participan en los procesos electorales a título de candidatos, dando cumplimiento a la misión constitucional”. 

El caso del exalcalde de la Jagua de Ibirico, Cesar 

El Consejo Nacional Electoral también deberá resolver en estos días la solicitud de revocatoria en contra de Didier Lobo, candidato al Senado de Cambio Radical, por presunta corrupción en el manejo del programa de alimentación escolar cuando fue alcalde de la Jagua de Ibirico, Cesar. 

En la solicitud se argumenta que hay varios señalamientos que ponen en duda la aspiración política de Lobo y que por eso se debe hacer la revisión. “En dicho informe de auditoría se establecieron 41 hallazgos administrativos, de los cuales 25 tienen presunta incidencia disciplinaria, 16 presunta incidencia fiscal por $15.000 millones, sobre tres se hizo indagación preliminar, uno más proceso administrativo sancionatorio y uno más trasladado a la Dian”, dice la solicitud. 

El Consejo Nacional Electoral está analizando todas estas solicitudes de revocatoria a pocos días de las elecciones y la próxima semana se harán unas audiencias públicas para determinar si se aceptan las peticiones o no.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad