¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ladrones tendrían que pagar hasta tres veces el valor de lo que se roben

Un proyecto de ley en ese sentido fue radicado en la Cámara de Representantes y empezará su trámite el 16 de marzo.

Hurto /

En la Cámara de Representantes se radicó un proyecto de ley que busca frenar el robo en el país a través de sanciones a los reincidentes y del cobro de los objetos robados.

El representante Edward Rodríguez del Centro Democrático es el autor de la iniciativa y asegura que el pago que deberían cubrir los ladrones sería de hasta tres veces del objeto robado. “Este proyecto permite llevar a la cárcel de manera efectiva y sin ninguna contemplación entre un mes y un año a aquellos que por ejemplo se roban un celular”, señaló.

Por ejemplo si un ladrón hurta un celular de $2 millones, tendría que pagar $6 millones. “Esto quiere decir que si el celular costaba $1 millón , a la víctima tendrá que pagarle $3 millones, devolver el teléfono, tendrá que pagar los costos procesales hacer un trabajo social y si quiere salir tendrá que cancelar una fianza. Asimismo la reincidencia en el delito será castigada y se perderán todos los beneficios judiciales.

El trámite de este proyecto empezará el 16 de marzo, fecha en que el Congreso reanudará sus labores, y se espera que sea tramitado con celeridad ya que según su exposición de motivos ayudaría a reducir la cifra de robos en el país.

Cargando