Economía

MinTrabajo venezolano atento para evitar despidos luego de aumento salarial

El ministro Néstor Ovalles indicó que los directores tienen la orden de proteger a los empleados y garantizar su estabilidad actual.

Dinero

Dinero(Getty Images)

24 directores del Ministerio del Trabajo recibieron instrucciones del ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, para garantizar los derechos de los empleados por medio de inspectorías físicas y móviles para diagnosticar la vulneración.

Según el ministro, “buscan formas de recargar empresarios, buscan achacar a la nóminas, por dónde reducen costos, por las nómina. Hay un Ministerio del Trabajo con sus dificultades pero con sus puertas abiertas para amparar a los trabajadores que pierdan su inamovilidad para nosotros ampararlos y restituirlos en reenganche”.

Ovalles explicó el nuevo ajuste, afirmando que hay un ingreso mínimo legal de 1.307.646 bolívares; 392.646 y 915.000 bolívares del cestaticket socialista y que fue aumentada la Unidad Tributaria pero no el número de unidades, sosteniendo las 61 unidades, por 500 bolívares, por 30 días.

El ministro destacó que el salario mínimo se suma a los de las masivas contrataciones y que la mayoría de los Funcionarios Públicos sobrepasan el mínimo desde el escalón más pequeño.

La pensión mínima ahora está en 392.692 bolívares y el bono de guerra económica en 157.000 bolívares, dejando la pensión con un monto integral de 549.705 bolívares

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad