¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La red social que lanza su propia opción de búsqueda de empleo en 40 paises

Entre los países se encuentran España, México y Brasil, próximamente llegará a Uruguay, Costa Rica y República Dominicana.

Facebook /

La red social Facebook anunció su herramienta de búsqueda de empleo, llamada ‘Empleos’ la cual llegará a 40 nuevos países. Los interesados podrán suscribirse por medio de la aplicación móvil para recibir notificaciones de las empresas estén interesadas en su perfil profesional. 

Wilmer López, Decano Asociado a la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda, afirmó que en términos de la aplicación, esta funciona en el proceso de la búsqueda de talento humano: “eso permite desarrollar todo el ciclo de selección de un candidato, la búsqueda, la entrevista y obviamente el paso a la contratación; cruzar las fronteras geográficas y cualquier condición social que exista en el país”. 

Las compañías estarán en contacto con los candidatos a través de Messenger, ya que la aplicación cuenta con mensajería instantánea. Hasta el momento cerca de 5.000 estadounidenses han sido entrevistados gracias a esta herramienta y el 44% de las pymes usan la red social Facebook.

 

 

Entre los países a los que llega hoy la nueva herramienta de Facebook se encuentran España, Brasil y México, y pronto se podrá utilizar en Uruguay, Costa Rica o República Dominicana.

Cargando