Orden Público

En zona de ubicación de las Farc en Tame resulta herido un excombatiente

Guerrilleros Farc

Guerrilleros Farc(Colprensa/Archivo)

Hay versiones encontradas sobre cómo ocurrió el hecho. Una primera dice que fue en medio de una riña y otra que se habría dado el ingreso de disidentes de las Farc y habrían herido a este excombatiente en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la desmovilizada guerrilla de las Farc de la vereda Filipinas en jurisdicción del municipio de Arauquita. 

En el hecho resultó herido un excombatiente de las Farc por arma de fuego, a quien se le prestó los primeros cuidados por los médicos del Espacio de Capacitación y Reincorporación que lograron estabilizarlo. 

Todo parece indicar que inconvenientes, problemas internos llevó a que se produjera este incidente en la que terminara resultando herido este hombre perteneciente a la exguerrilla de las Farc. 

Lo que sorprende de esta situación es que se evidencia que aún en el Espacio de Capacitación y Reincorporación de las Farc, aún siguen excombatientes armados, algo que no debería ocurrir teniendo en cuenta que en meses pasados se anunció el desarme total de los cerca de 500 guerrilleros que determinaron hacer dejación de las armas y reincorporarse a la vida civil. 

En un comienzo se especuló y se señaló que el hecho en que habría resultado herido el excombatiente guerrillero se habría dado por una incursión de otras fuerzas al margen de la ley al Espacio de Capacitación y Reincorporación de la desmovilizada guerrilla de las Farc, la que se será verificada en las próximas horas por el personal de la Organización de Naciones Unidas ONU que se trasladó al área para conocer con exactitud lo que ocurrió en este hecho. 

Anoche mismo se conoció, que la persona herida, de quien no se ha suministrado la identidad fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente en la ciudad de Arauca donde viene recibiendo atención médica confirmó el comandante del departamento de Policía, coronel Edinson Rodríguez Daza. 

Según el oficial, junto a la policía y las demás autoridades del Estado se viene realizando la investigación para poder establecer el hecho y los responsables. Allí en la vereda Filipinas, sitio del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, personal judicial viene trabajando en la recolección de las pruebas, entrevista, recolección de elementos probatorios para aclarar el hecho en que resultó herido esta persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad