Orden Público

Santos dice que partido Farc ya tiene recursos para hacer política

Santos habló durante la posesión de magistrados que conformarán la Jurisdicción Especial para la Paz.

Santos dice que partido Farc ya tiene recursos para hacer política

Santos dice que partido Farc ya tiene recursos para hacer política(Colprensa / Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la declaración de Rodrigo Londoño, líder del partido Farc, respecto a la falta de dinero que por ley tienen los partidos políticos para financiar las campañas en el país.

"Ahora las Farc se quejan de que no les ha llegado la plata, ya les llegó, hay problemas pero vamos avanzando en forma importante", dijo Santos.

El mandatario agregó: "Cuánta gente decía: eso es imposible que las Farc entreguen las armas y que se conviertan en partido político y que vayan por las plazas públicas tratando de conseguir votos, eso no va a suceder; pues sucedió está sucediendo".

El vicepresidente, Óscar Naranjo confirmó que el pasado miércoles se giró al partido político, Farc la suma de $8.800 millones de pesos para que adelanten su campaña político.

Luego de que Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, afirmara que, “muchos abandonaron la campaña porque no tienen dinero, nadie les fía… no tenemos ni para la comida”, el gobierno realizó la entrega de los recursos.

Frente a las quejas de las Farc en este tipo de fallas en la implementación, el presidente Santos aseguró que se están “victimizando”, teniendo en cuenta que están en el posconflicto y ahora hacen política.

El vicepresidente recordó que, “las Farc dejaron de ser grupo armado y se convirtieron en partido político. Queremos reiterar que ellos gozan como todos los partidos del pleno de garantías para esa participación en política”.

Agregó que, “lo que estaba previsto para la protección de líderes de las Farc se está garantizando. Son por lo menos 480 personas de la Unidad de Protección que acompañan en materia de seguridad a ese partido”, puntualizó el general Naranjo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad