Economía

Afectados por Interbolsa no lograron una reparación a plenitud

La crisis por el derrumbe de “Interbolsa” continúa generando zozobra e incertidumbre entre los afectados.

El número total de reclamantes de “Interbolsa Holdco” fueron 328, cuyas demandas ascendieron a US$ 47 millones. 

De esta operación se logró recuperar el 65%, se estima que las pérdidas asciendes a más de $235.262 millones y los créditos postergados por $38.247 millones. 

Así mismo, los activos que fueron transferidos a una fiduciaria suman más de $58.835 millones, entre los que se encuentran títulos de depósito judicial, inversiones en Fabricato y Coltejer, bonos en Metrolínea, muebles, enseres y vehículos. 

Uno de los casos más complejos de la crisis de Interbolsa tiene que ver con el Fondo Premium, del que la Superintendencia de Sociedades logró establecer que se presentó una captación ilegal de recursos del público. 

El número de afectados ascendió a 1.034, con reclamaciones por más de $378.000 millones. Por estos se logró una devolución de más de $180.000 millones y se efectuó un aporte a una Fiducia de $206,465 millones. 

Entre los implicados en este proceso se encuentran Juan Carlos Ortiz a quien se le embargó una finca y aportó unas acciones de Millonarios sin mayor valor. Tomás Jaramillo no he entregado casi nada y Víctor Maldonado aportó el Hotel Santa Clara, la cadena de pizzerías Archie’s, apartamentos y fincas. 

A pesar de los problemas que se presentaron, la Superintendencia de Sociedades logró culminar con éxito un proceso que fue muy complejo. Sin embargo, el tema judicial se encuentra en veremos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad