Justicia

Las cartas de MinEducación a Procuraduría y Fiscalía por caso U. Autónoma

La ministra Yaneth Giha pide investigar las irregularidades que fueron detectadas por la entidad.

Yaneth Giha

Yaneth Giha(Colprensa/Archivo)

A través de dos cartas enviadas al Fiscal General Néstor Humberto Martínez y al procurador Fernando Carrillo, respectivamente, la jefe de la cartera de Educación, Yaneth Giha, informa sobre las acciones que se han adelantado desde la entidad en el caso de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Esto, luego de que el MinEduación recibiera denuncias sobre posibles irregularidades administrativas y financieras relacionadas con el pago a docentes y trabajadores.

En la misiva al Fiscal, la ministra recordó los informes que fueron presentados ante el ente investigador con los resultados de las visitas administrativas de inspección y vigilancia llevada a cabo en la institución en la ciudad de Barranquilla.

Ante este panorama, se ordenó abstenerse de autorizar giros de recursos al exterior con cargos a la universidad y la creación de una fiducia.

La jefe de la cartera de Educación dice que a pesar de las medidas que han tomado tras esta situación, “se siguen encontrando hechos que ameritan la toma de decisiones inmediatas”.

Asimismo, le pide al Fiscal Martínez su colaboración en la formalización de unas mesas de trabajo y seguimiento para el avance de las indagaciones.

En este sentido, también fue enviada otra carta al procurador Fernando Carrillo, donde el Ministerio solicita el acompañamiento a las actuaciones adelantadas en la institución universitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad