Política

Senado de EE.UU. confirmará a MacManus como embajador en Colombia

La audiencia será el 7 de marzo en el Comité de Relaciones Internacionales.

Joseph Macmanus

Joseph Macmanus (Gettyimages)

El Comité de Relaciones Internacionales del Senado tendrá la audiencia de nombramiento del nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia Joseph MacManus. La Audiencia se hará el 7 de marzo en el edificio Dirksen del Senado a las 2:30 de la tarde.

La audiencia ha generado mucha expectativa por los cuestionamientos que varios senadores, entre ellos Marco Rubio han hecho sobre los vínculos de MacManus con Hillary Clinton y la falta de experiencia que tiene en la región. De hecho, se dice que MacManus no habla bien español y tiene poca experiencia diplomática en países de América Latina.

Precisamente, será Marco Rubio el que presidirá esta audiencia en la que seguramente hará duras preguntas sobre el conocimiento de MacManus a los retos actuales que tiene Colombia en la implementación del acuerdo de paz y el aumento histórico de los cultivos de coca.

De ser aprobado por el Comité de Relaciones Internacionales la decisión pasaría a plenaria, pero ya ese paso sería cuestión de trámite. La parte más complicada es la audiencia del próximo 7 de marzo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad