Ciencia y medio ambiente

Parque Tayrona abre sus puertas tras 32 días de cierre

Las autoridades indígenas realizaron sus rituales y pagamentos en beneficio del equilibrio natural de los ecosistemas

Parque Tayrona abre sus puertas tras 32 días de cierre

Colombia

El Parque Nacional Natural Tayrona abrirá sus puertas a los visitantes nacionales y extranjeros este jueves primero de marzo.

Durante 32 días los ecosistemas y las especies disfrutaron de tranquilidad y libre movilidad.

El jefe del Parque Tayrona, Jeferson Rojas Nieto, reveló los resultados del #RespiraTayrona y #ElSilencioDelTayrona. Explicó que el cierre sirvió para el monitoreo, investigación, organización, recolección de desechos y mantenimiento de infraestructura del parque.

Además las autoridades indígenas realizaron sus rituales y pagamentos en los diferentes sitios seleccionados, en los que se armonizó el territorio y desarrollaron actividades en beneficio del equilibrio natural de los ecosistemas.

Se registró la presencia de especies como el jaguar, paujil, mono maicero, caimán, babillas, aves, venados, ñeque, caracoles, entre otros.

Durante esta temporada de descanso los Guardaparques del Parque Tayrona desarrollaron controles de prevención, vigilancia y control; con el apoyo de la Armada Nacional, la Dimar, la Policía y el Ejército Nacional.

Parques Nacionales Naturales de Colombia recordó a los visitantes que el Parque Tayrona es un área protegida, en el que se deben conservar los ecosistemas, proteger las especies y respetar la cultura indígena, por lo que se les recuerda que deben contribuir con su cuidado, acatar las recomendaciones de los operarios o guardaparques, extraer los desechos sólidos y actuar responsable en el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad