Política

“Nosotros no respaldamos la candidatura de Germán Vargas Lleras”: Liberales

Aseguran que el aspirante que respaldan se llama Humberto de la Calle y que irán a la primera vuelta sin alianzas.

“Nosotros no respaldamos la candidatura de Germán Vargas Lleras”: Liberales

Colombia

Integrantes del Partido Liberal negaron que los rumores que se han tejido sobre un respaldo de algunos sectores a la candidatura de Germán Vargas Lleras sean ciertos y explicaron que se quiere pescar en río revuelto para generar confusión en las bases del partido.

Indicaron que todo el liberalismo está respaldando la candidatura de Humberto de la Calle y que ese trabajo lo está adelantando el presidente de la colectividad César Gaviria.

“El Liberalismo tiene una realidad hoy y es que tenemos candidato a la Presidencia que es Humberto de la Calle y vamos a primera vuelta con él sin alianzas. Vamos como partido a contarnos, vamos a hacer un buen trabajo y yo aprovecho para decirle a Gustavo Petro que no sea populista, que engañando al país no va a llegar a la Presidencia de la República y como Liberalismo rechazamos la polarización que está creando en esta campaña política el señor Petro”, dijo el representante Mauricio Gómez Amín, quien además es cabeza de lista al Senado.

A su turno Juan Carlos Losada, cabeza de lista a la Cámara del liberalismo en Bogotá, indicó que hay algunos integrantes del partido que quieren promover a Vargas Lleras pero que precisamente la consulta del partido se hizo para fortalecer a un candidato único y que eso requiere una disciplina partidista.

“La gran mayoría de los liberales estamos con Humberto de la Calle y tenemos disciplina de partido y para eso hicimos una consulta, para que el partido saliera a fortalecer a un candidato único. Debo lamentar que un concejal de Bogotá haya trinado sobre la cercanía de las bases liberales con Germán Vargas Lleras, yo creo que eso no es cierto, el partido Liberal de base es un partido social-demócrata, que es una visión muy distinta a la del candidato de Cambio Radical”.

Humberto de la Calle y su fórmula vicepresidencial Clara López están haciendo una correría por todo el país para presentar sus propuestas de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad