Economía

A 44 se elevó el número de pilotos de Avianca despedidos por huelga

De acuerdo con la empresa en lo que va corrido de la presente semana, fueron retirados de sus cargos 44 aviadores.

Pilotos Avianca

Pilotos Avianca(Colprensa/Archivo)

Luego que Avianca iniciara este lunes procesos disciplinarios contra 240 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, a la fecha han sido despedidos 44 pilotos en desarrollo de los procesos disciplinarios tras la declaratoria de ilegalidad de la huelga por parte de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con la empresa en lo que va corrido de la presente semana, fueron retirados de sus cargos 44 aviadores, 7 fueron sancionados con suspensión, 2 pilotos han renunciado, uno más no se presentó y otro piloto quedó aplazada su situación.

La organización sindical expresó, que los cargos formulados a los pilotos corresponden a su participación activa en el paro y a la no presentación a las programaciones asignadas durante el cese de actividades.

Hay que recordar que Avianca programó unos 240 procesos disciplinarios entre el 26 de febrero y el 6 de marzo, 26 diarios, es decir 13 simultáneos a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde.

Avianca reitera que no está llevando a cabo un presunto acto de represalias. La compañía reitera que estos procesos se derivan de la declaratoria de ilegalidad, por lo que resulta evidente que no puede existir un acto de represalia de una decisión en firme de una alta Autoridad Judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad