Economía

Capturado por NarcoJet trabajaba para el cártel de Sinaloa: Fiscalía

Walter Arias, según los investigadores, estaría relacionado con integrantes de esa organización criminal.

Avión

Avión (Getty Images)

Fueron seis lo capturados en Colombia por la millonaria incautación que hicieron autoridades de Inglaterra en el llamado NarcoJet. Uno, Alexander Arias, aceptó cargos por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y lavado de activos, su hermano, Walter Arias, también fue capturado, pero negó su participación en este caso. 

Precisamente Walter Arias es quien aparece relacionado por la Fiscalía con el cartel de Sinoloa en México. Dijo la fiscal del caso que las marcas encontradas en los 500 kilos de cocaína que llegaron a un aeropuerto cerca de Londres confirman la hipótesis de los investigadores. 

“Se trata de la misma marquilla usada y hallada en las incautaciones que autoridades de distintas naciones hacen o hicieron a esa organización narcotraficante”. 

Arias fue imputado por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, una juez ordenó su reclusión en la cárcel Modelo de Bogotá. Algunas declaraciones y evidencias en poder de la Fiscalía dejan Walter como responsable de esos delitos y ahora se investigan esos presuntos vínculos con el cartel mexicano de la droga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad