Cultura

"Sólo se puede esperar un fraude monumental": Vargas Llosa

El escritor peruano opinó sobre las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela .

Mario Vargas Losa

Mario Vargas Losa(Colprensa)

El escritor Mario Vargas Llosa considera que de las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela "sólo se puede esperar un fraude monumental", y opina que hay poca gente "tan ingenua" como el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero "invoca a los venezolanos a votar y a prestarse a una mentira tan flagrante", señaló Vargas Llosa en una rueda de prensa en la Casa América de Madrid para presentar su nuevo libro, "La llamada de la tribu".

Las elecciones venezolanas serán una "farsa", dijo el premio nobel de Literatura, quien aseguró que en Latinoamérica no ha habido un caso parecido de un país que se haya empobrecido "de forma tan veloz como este".

Aunque antes existía corrupción, "era insignificante en comparación con la de hoy en día, que es repugnante", recalcó el escritor hispano-peruano, y aseguró que esa corrupción está vinculada al narcotráfico.

Respecto a los comicios presidenciales que se celebrarán el 1 de julio en México, Vargas Llosa se mostró confiado en que el caso venezolano sirva de ejemplo a los votantes mexicanos para que "no retrocedan" hacia el populismo y la demagogia.

En cuanto a Perú, su país de nacimiento, aseguró que si los Fujimori -en referencia a la familia del expresidente peruano Alberto Fujimori- volvieran al Gobierno supondría "un retroceso terrible".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad