¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gran tienda de armas de EE.UU. dejará de vender rifles de asalto

Dick´s Sporting Goods tomó la decisión tras la masacre de Florida.

Armas /

La tienda de equipos deportivos Dick Sporting Good´s, que opera en diferentes zonas de Estados Unidos anunció este miércoles 28 de febrero su decisión de dejar de vender rifles de asalto, cartuchos de munición de gran capacidad y prohibir las ventas de otras armas a menores de 21 años

Esa decisión fue tomada debido al tiroteo ocurrido en un colegio de Parkland, Florida, en donde una joven de 19 años disparó contra varios estudiantes, dejando 17 personas muertas y 15 heridos que están en recuperación.

El presidente ejecutivo de la tienda, Edward Stack, aseguró que aunque son defensores de la Segunda Enmienda, que permite el porte de armas en el país, “no queremos ser parte de esta historia y hemos eliminado estas armas de manera permanente”.

Stack agregó que con esa decisión esperan que políticos y organizaciones civiles se sumen al debate sobre armas en Estados Unidos. Mientras tanto más organizaciones como Delta, United Airlines, Hertz y MetLife cancelaron sus contratos con la Asociación Nacional del Rifle tras la presión ejercida por los ciudadanos y grupos de estudiantes.

Dick´s Sporting Goods ya había hecho algunos cambios en su política de venta de armas tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook, pero meses después comenzó a venderlas nuevamente en una cadena filial.

Esta decisión se da el mismo día en el que los estudiantes de Parkland regresaron a clases tras la tragedia vivida hace cerca de dos semanas.

Temas relacionados

Cargando