Economía

El precio del galón de gasolina en marzo será tres pesos más barato

El Ministerio de Minas confirmó que en el caso del ACPM tendrá un reajuste de $ 39

El precio del galón de gasolina en marzo será tres pesos más barato

El precio del galón de gasolina en marzo será tres pesos más barato(Colprensa)

Colombia

A partir de la medianoche del miércoles, el galón de gasolina en Bogotá y el centro del país, tendrá una reducción en promedio de tres pesos quedando en $ 9.039 de acuerdo con el Ministerio de Minas.

En el caso de la ciudad de Medellín el costo será de $ 8.979, en Cali de $ 9.053, Barranquilla $ 8.757, Villavicencio $ 9.139, Pereira $ 9.004 y Cúcuta de $ 6.763.

Por su parte, el ACP en la capital del país tendrá un reajuste de $ 39 quedando el galón a $ 8.363, en Medellín $ 8.370, en Cali $ 8.466, Barranquilla $ 8.105, Villavicencio $ 8.463, Pereira $ 8.418 y en Cúcuta 5.891.

Así mismo, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y las condiciones medioambientales, el Ministerio de Minas y Energía ajustó las mezclas de biocombustibles en los combustibles fósiles, lo que mejorará las condiciones de combustión en los motores de los vehículos y sus respectivas emisiones de material particulado, ayudando además a disminuir la emisión de gases efecto invernadero.

Así por ejemplo, en el caso de Medellín la mezcla de etanol en la gasolina pasará del 8% al 10% por galón de combustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad