Deportes

Nacional derrotó a Colo-Colo en Santiago en su debut en Copa Libertadores

Vladimir Hernández anotó el único tanto del encuentro.

Nacional derrotó a Colo-Colo en Santiago en su debut en Copa Libertadores

Nacional derrotó a Colo-Colo en Santiago en su debut en Copa Libertadores(Getty Images)

Atlético Nacional debutó este martes en el grupo 2 de la Copa Libertadores con un triunfo por 0-1 sobre el Colo Colo en Santiago. El cuadro antioqueño dio un golpe de autoridad al derrotar a los chilenos con un solitario gol de Vladimir Hernández.

El cuadro antioqueño se vio sometido ante un buen arranque de los locales, un dominio que duró apenas el primer cuarto de la primera parte, donde posteriormente se posicionó mejor en el campo el equipo de Jorge Almirón.

En la primera parte en el estadio Monumental de Santiago y pese a hacerse con la pelota, Nacional no dispuso de grandes alternativas para romper el cero. Macnelly Torres en la visita y Jorge Valdivia en los locales, fueron los encargados de mover los hilos del juego.

El juego no sufrió grandes modificaciones para el segundo tiempo. Colo Colo trató de apretar para no dejar escapar puntos de local pero se estrelló una y otra vez con un Nacional ordenado y bien plantado en defensa.

Una buena recuperación de Jorman Campuzano, quien transportó el balón desde mitad de cancha y asistió a un Vladimir Hernández que continúa en estado de gracia, dejó a Agustín Orión en el camino y definió con el arco a su merced a los 66 minutos para romper el cero.

El cuadro local no tuvo como reponerse del gol en contra; mientras que el equipo de Almirón manejó las acciones y los hilos del juego los minutos restantes.

- Ficha técnica:

0. Colo Colo: Agustín Orión; Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Gabriel Suazo (m.69, Benjamín Berríos), Carlos Carmona, Jaime Valdés (m.78, Nicolás Orellana), Claudio Baeza, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero (m.68, Bryan Véjar).

Entrenador: Pablo Guede.

1. Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Diego Braghieri, Daniel Bocanegra (m.52, Jorman Campuzano), Macnelly Torres, Jeison Lucumí (m.46, Gonzalo Castellani); Andrés Rentería y Vladimir Hernández (m.88, Aldo Ramírez).

Entrenador: Jorge Almirón.

Gol: 0-1, m.66: Vladimir Hernández.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio amonestó a Suazo, Zaldivia, Baeza de Colo Colo y a Braghieri, Bocanegra y Palacios del Atlético Nacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad