Deportes

Brasileños, el 'coco' a vencer por Millonarios en la Copa Libertadores

El cuadro bogotano ha disputado siete juegos ante equipos de dicho país en el certamen continental.

Brasileños, el 'coco' a vencer por Millonarios en la Copa Libertadores

Brasileños, el 'coco' a vencer por Millonarios en la Copa Libertadores(Colprensa)

Bogotá

Millonarios inicia este miércoles su participación en la Copa Libertadores 2018 ante el Corinthians, en juego válido por la primera fecha de la fase de grupos del torneo. El cuadro bogotano ya sabe lo que es enfrentar al 'Timao' por dicha competencia, rival que intentará vencer para dejar atrás su registro negro ante equipos brasileños en el certamen.

En total, son siete partidos los que ha disputado el club azul frente a escuadras de dicho país a lo largo de la historia de la Libertadores, sumando apenas un triunfo, un empate y cinco derrotas.

Botafogo fue su primer rival en la edición de 1963, equipo al que enfrentó solamente en Bogotá, cayendo 2-0. Para el juego de vuelta el 'Embajador' decidió no presentarse al estar eliminado y pagar la respectiva multa.

En 1974 Millonarios se cruzo con Sao Paulo en la segunda fase del torneo, compartiendo grupo junto a Defensor Lima de Perú. En Bogotá el onceno capitalino igualó sin goles; mientras que en la vuelta sufrió una dolorosa derrota 4-0 en territorio paulista, que a la postre le costó la eliminación del certamen.

Más de 30 años tuvieron que pasar, 39 para ser exactos, para que los azules volvieran a enfrentarse a un equipo brasileño en Copa, precisamente a su rival de turno este miércoles, Corinthians. El 'Timao' se impuso en los dos compromisos, 2-0 en Sao Paulo y 1-0 en la capital del país.

El año pasado, en la más reciente participación de Millonarios en el principal certamen de clubes a nivel continental, consiguió su primera victoria en Copa ante un equipo brasileño; sin embargo, el dato fue menor, pues no fue suficiente para evitar la eliminación.

El equipo, ya dirigido por Miguel Ángel Russo, enfrentó a Atlético Paranaense en la segunda fase de la competencia, siendo derrotado 1-0 en Paraná y ganado 1-0 en Bogotá con anotación de Jhon Duque. En los cobros desde el punto penal los brasileños se impusieron 4-2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad