Orden Público

Alias 'Gonzalo satélite' responsable de la emboscada militar

Así lo afirmó el comandante del Ejército, además las autoridades ofrecieron una recompensa de $140 millones.

Alias " Gonzalo Sátelite"

Alias " Gonzalo Sátelite"(Cortesía: Ejercito Nacional de Colombia)

A alias “Gonzalo Satélite” cabecilla del Eln, atribuyó el comandante del Ejército, Mayor General, Ricardo Gomez Nieto, la muerte de cinco soldados en una emboscada militar en la vía Tibú – Cúcuta que dejó nueve más heridos.

El oficial, señaló que tres hombres de este grupo guerrillero fueron los encargados de adelantar la acción violenta con la activación de dos artefactos explosivos al paso de cuatro camiones tipo turbo que transportaban las unidades militares desde el municipio de Tibú.

Según, el comandante del Ejército, el encargado de coordinar la emboscada militar es cabecilla del Ejército de Liberación Nacional que delinque en Norte de Santander por quien ofreció una recompensa de $140 millones para establecer su paradero “este cabecilla tiene área de influencia en el Zulia, Catatumbo y sur del municipio de Tibú, tiene un prontuario delictivo, fue el encargado del mando de la comisión de Campo Alicia, encargado de las finanzas del frente Juan Fernando Porras, segundo cabecilla de este mismo frente. Hoy posa como el cabecilla principal, o sea que su carrera delictiva la ha hecho en el narcotráfico y en las acciones terroristas”.

El oficial, señaló que alias 'Gonzalo Satélite' tiene órdenes de capturas por los delitos de rebelión agravada, terrorismo y concierto para delinquir “procederemos a colocar las denuncias por el asesinato de estos jóvenes soldados colombianos que lo único que hacen es defender esta patria contra las agresiones terroristas del Eln”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad