Deportes

Copa Libertadores

Nacional inicia su reconquista de América ante Colo Colo en Chile

El cuadro antioqueño visita Santiago a partir de las 7:30PM.

Nacional inicia su reconquista de América ante Colo Colo en Chile

Nacional inicia su reconquista de América ante Colo Colo en Chile(Colprensa)

Atlético Nacional inicia su andar en la Copa Libertadores visitando al Colo Colo de Chile, en juego válido por el Grupo 2 del certamen que dará inicio a las 7:30PM, hora colombiana.

El cuadro antioqueño viajó con anticipación a Santiago y el domingo ya se entrenó en el complejo Juan Pinto Durán, que es el cuartel general de la selección de Chile y cuyo actual inquilino es su exentrenador Reinaldo Rueda, actual estratega de 'la Roja'.

Este lunes, la plantilla que dirige el argentino Jorge Almirón reconoció el campo de juego del estadio Monumental, que acogerá el encuentro de este martes.

El ánimo del conjunto 'paisa' se refleja en un mensaje publicado en su sitio oficial, que resalta sus dos títulos en la Libertadores, en 1989 y 2016: "20 veces hemos luchado por este sueño, cuatro de ellas fuimos semifinalistas, tres veces jugamos la final y de esas en dos nos quedamos con la gloria".

Pero preocupaciones hay; el goleador Dayro Moreno se quedó en Medellín, autorizado por el club, a causa de un "tema personal", y se unió con un retraso a la delegación 'Verdolaga'.

Tras derrotar a América por 2-1 el pasado jueves, el optimismo respecto de una buena actuación en Santiago ha impregnado a los jugadores, aunque el técnico Almirón advirtió de que el Colo Colo "va a ser un rival muy duro" y opinó que su compatriota Guede es un técnico "agresivo" cuyos equipos son "ofensivos e intensos".

El equipo más popular de Chile avanzó por última vez a los octavos de final de la Libertadores en la edición 2007 y, aunque después estuvo siete veces en la competición, solo disputó una ronda. Lo peor es que la mayoría de las veces su eliminación se selló en su estadio Monumental, de Santiago.

En ese contexto, la principal preocupación de su técnico, el argentino Pablo Guede, es la de espantar los fantasmas del pasado e iniciar una nueva era, y para ello confía en la experimentada plantilla a su mando, en la que destacan los veteranos Esteban Paredes, goleador del equipo, Jaime Valdés, el armador, el meta argentino Agustín Orión y el delantero uruguayo Octavio Rivero, entre otros.

Pero aún al equipo albo le cuesta ganar en su casa: Este fin de semana sufrió para empatar 1-1 con el O'Higgins, en la cuarta fecha del torneo local y, con siete puntos, está sexto en la clasificación, a cinco cuerpos del líder, Universidad Católica.

Los otros integrantes del Grupo 2 de la Libertadores son el Bolívar de Bolivia y el Sporting Delfín, de Ecuador.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Agustín Orión; Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero. Entrenador: Pablo Guede.

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Andrés Rentería, Vladimir Hernández y Dayro Moreno. Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, auxiliado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Ban Gasse. 

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad