¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capitán despedido de Avianca puede solicitar revisión en segunda instancia

El piloto fue uno de los líderes de Acdac en 2017

Luego que se conociera el despido del presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, capitán Jaime Hernández, de Avianca, la empresa en un comunicado manifestó que él tiene derecho a solicitar la revisión en una segunda instancia de su caso, la cual se llevaría a cabo por funcionarios de la Compañía completamente distintos a los que la adelantaron este lunes, con el fin de darle todas las garantías necesarias.

Este es el texto del comunicado expedido en la tarde de este lunes por Avianca:

El capital Hernández, se presentó a la citación hecha por Avianca para adelantar su proceso disciplinario para aclarar su grado participación y liderazgo en la huelga ilegal del pasado mes de septiembre de 2017.

El capitán Hernández decidió asistir a esta audiencia solo, a pesar de tener el derecho de ser acompañado por un abogado y por hasta dos líderes del sindicato de ACDAC. El sindicato tiene más de 20 directivos, y a todos ellos AVIANCA les había otorgado permisos, y adicionalmente para los que residen fuera de Bogotá, pasajes de avión y gastos de viaje.

Luego de permitirle al señor Hernández hacer uso de su derecho de defensa y contradicción, para lo cual incluso el capitán Hernandez presentó un documento por escrito más de 30 hojas, la Compañía tomó la decisión disciplinaria correspondiente.

Conviene precisar que los plazos de la convención colectiva son perentorios en el sentido, de que la decisión disciplinaria debe tomarse al finalizar los descargos.

La decisión de terminación por justa causa apreció el peso de las pruebas que demuestran la participación del Capitán en la promoción y ejecución de la huelga ilegal de 2017.

Es importante aclarar que Avianca, con el fin de garantizar el debido proceso y la transparencia, compartió con el Capitán Hernández las pruebas que tiene en su contra con varios días de anticipación, y así permitirle preparar su defensa el día de hoy.

Así mismo, el Capitán puede solicitar la revisión en una segunda instancia de su caso, la cual se llevaría a cabo por funcionarios de Avianca completamente distintos a los que la adelantaron hoy, con el fin de darle todas las garantías necesarias al señor Hernández. A esa segunda instancia, el Capitán podrá estar acompañado nuevamente por un abogado y hasta por dos líderes del sindicato de ACDAC.

Cargando