¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca proyecto de inversión para la educación en el posconflicto

En la iniciativa se han invertido nueve millones de dólares.

estudiantes /

Con apoyo del gobierno estadounidense y el ICETEX, hoy se lanzó la convocatoria One Hundred Thousand Strong In The Americas para dar subsidios a instituciones educativas colombianas con el fin de impulsar la formación juvenil durante el posconflicto.

Esta colaboración se da entre el departamento de estado de los Estados Unidos, la Asociación Internacional de Educadores, Icetex, el gobierno e instituciones de educación superior colombianas. En el lanzamiento de la convocatoria estuvo la viceministra de educación, Natalia Ruiz, el presidente de ICETEX, Víctor Alejandro Venegas y el embajador estadounidense Kevin Whitaker.

Lea también: Capitán Jaime Hernández y 12 pilotos más de Acdac fueron despedidos

La viceministra Natalia Ruiz resaltó que aproximadamente el 82% de estudiantes de educación superior están en Bogotá, Cali, Medellin y Barranquilla y el 18% restante en las demás regiones del país y por ello el programa es importante para dar mayor cobertura y permitir la educación rural.

Este programa inició en mayo del 2011 y desde entonces ha recibido 729 propuestas, ha otorgado 147 subsidios y ha beneficiado 288 instituciones de América. En Colombia, al menos 26 instituciones de educación superior ya han sido beneficiadas. El gobierno colombiano ha aportado 650 mil dólares, el gobierno estadounidense 4 millones de dólares y el sector privado aportó 4.5 millones de dólares.

También le puede interesar: Melania Trump defiende a los estudiantes que piden mayor control de armas

Cargando