Educación

En tarimas tratando de mantener un pedacito de poder: Santos a antecesores

Sin dar nombres el presidente Santos aseguró que los expresidentes son depositarios temporales de un poder que no les pertenece.

En tarimas tratando de mantener un pedacito de poder: Santos a antecesores

En tarimas tratando de mantener un pedacito de poder: Santos a antecesores(Presidencia de la República)

Colombia

Durante la ceremonia de consagración de colegiales de número en la Universidad del Rosario, el presidente Juan Manuel Santos tomo como referente al expresidente Belisario Betancur al destacar que el papel de un exmandatario no debe interferir en el Gobierno de su sucesor.

“Me imagino que con su sonrisa de sabio burlón debe reírse en sus adentros de algunos de sus sucesores cuando los ve encaramados en las tarimas de las plazas públicas, tratando de mantener un pedacito de ese poder que a usted hace mucho tiempo dejó de trasnocharlo”, dijo Santos.

El jefe de Estado insistió en que no va a tener un papel activo en la política una vez deje la Casa de Nariño.

“Yo espero seguir su ejemplo. Usted nunca ha querido entorpecer ni interferir el trabajo de sus sucesores ni ha querido mantenerse aferrado al poder”, aseguró.

Incluso Santos recordó unas palabras del expresidente Betancur frente al tema, cuando dijo que hay algo que todo gobernante democrático debe tener en cuenta antes de tomar una decisión: “que el poder se marchita y se acaba”.

“Porque eso somos los presidentes: depositarios temporales de un poder que no nos pertenece. Un poder que es del pueblo colombiano”, puntualizó Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad