Orden Público

FAC deja en manos de autoridades investigación por 'narcoavioneta'

El General Carlos Eduardo Bueno, pidió una investigación a funcionarios de la Aerocivil.

General Carlos Eduardo Bueno

General Carlos Eduardo Bueno(Colprensa/Archivo)

Siguen buscando a responsables de la ‘narco avioneta’ que despegó de base aérea de Palanquero. 

El general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, habló del caso en el que funcionarios de la Aeronáutica Civil habrían impedido la interceptación de un aparato del que se sabía iba cargado con droga. 

“Cuando encontramos la evidencia de que la aeronave tiene contenido irregular en su equipaje, se presentaron demoras en la autorización del despegue para evitar la operación”, indicó el general Bueno. 

El comandante de la Fuerza Aérea agregó: “La queja nuestra está orientada a que la Aeronáutica Civil dé siempre prioridad a operaciones que involucran el orden público. Esto es un sistema que trabaja de manera integrada. Debemos hacer siempre el proceso de control”. 

Como lo informó ayer Caracol Radio, la Procuraduría, a través de su Delegada para la Vigilancia Administrativa, ya adelanta una investigación a funcionarios de la Aerocivil por este caso. 

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre pasado, cuando funcionarios de la Aerocivil demoraron que un avión de inteligencia y reconocimiento militar Cessna Citation Sr-560 Tracker partiera de la base de Palanquero para perseguir al vuelo que transportaba droga. 

En su momento, los funcionarios investigados dijeron que no le dieron la autorización al avión militar, porque había una gran congestión en las operaciones aéreas. Lo que se investiga, entonces, es si además de esa razón, hubo una posible extralimitación de funciones y las razones para ello.

La Aerocivil a través de un comunicado ha fijado su posición frente a la investigación contra uno de sus funcionarios por los hechos del pasado 31 de octubre en el Tolima. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad