Galaxy S9: el celular que quiere reimaginar la fotografía

Estuvimos en el lanzamiento del nuevo móvil de Samsung en Barcelona y estas fueron las novedades que más nos llamaron la atención.

Samsung anunció la novena versión de su gama S, el Galaxy S9, su propuesta para competir fuertemente en la gama alta de celulares, la cual, aunque pareciera no traer muchas novedades frente al Galaxy S8, en realidad posee distintas innovaciones. 

La más relevante tiene que ver con su cámara: el teléfono viene con dos aperturas de diafragma, es decir, que puede regular la entrada de luz para que, en condiciones de mucha o poca iluminación, las imágenes queden siempre con el nivel lumínico y de color precisos. 

Otra novedad tiene que ver la capacidad de tomar videos en cámara lenta. El equipo viene con una opción mejorada de detección de movimiento que permite captar hasta 960 cuadros por segundo, para crear videos en cámara lenta realmente distintos y de gran calidad, los cuales el usuario podrá editar con música o crear gif animados. 

Emojis mejorados

El Galaxy S9 tiene una función llamada 'AR Emoji', la cual permite crear emoticones con el rostro del usuario, con los cuales podrá expresar hasta 18 emociones o personalizarlo, para usarlo luego en su chat o redes sociales. Samsung anunció una alianza con Disney para lanzar emoticones animados de Mickey, Minnie y Los Increíbles. 

Cámara 'inteligente'

Dos novedades interesantes trae el Galaxy S9 con su cámara, además de las antes mencionadas: las mujeres podrán tomarse una foto del rostro y maquillarse de manera virtual. Si le gusta la combinación, podrá pedir en línea el maquillaje a la marca Sephora, función esta (de compra en línea) exclusiva en EEUU, Japón y Corea. 

De otro lado, para quienes usan Samsung Health, la plataforma de monitoreo de ejercicio y bienestar de la marca, ahora podrán saber cuántas calorías tiene su plato de comida con solo encender la cámara del Galaxy S9 y captar una toma. 

Finalmente, Samsung incorporó parlantes AKG con sonido envolvente de 360 grados y tecnología Dolby Atmos en el Galaxy S9, para amplificar la experiencia de consumo de entretenimiento (juegos y películas). 

El equipo estará a la venta en abril en Colombia y su precio rondaría los 3’000.000. 

Archivado en:

Outbrain