¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Por ley buscarán ponerle tatequieto al aumento del predial en el país

La iniciativa está siendo socializada y se radicará el martes en el Congreso.

Imagen representativa del ahorro de los colombianos /

El senador del Partido de La U Roy Barreras anunció la radicación de un proyecto de ley que congelaría hasta por cinco años el cobro del impuesto predial en las ciudades del país hasta que no haya un cumplimiento real en los compromisos de los alcaldes en materia de seguridad, vial y calidad de vida.

Barreras argumenta que en el país el aumento del predial es desmesurado y que al contribuyente no se le está cumpliendo. "El impuesto predial fue concebido para que las ciudades ofrezcan seguridad, movilidad y bienestar en nuestras vidas; sin embargo, lo que observamos es que los alcaldes suben y suben el predial y no le brindan a la ciudadanía ni seguridad, ni movilidad, ni bienestar. Últimamente ni siquiera recolección de las basuras".

En caso de ser aprobada esta iniciativa se haría un examen en las ciudades para determinar en donde no se cumple con unos indicadores de calidad y se aplicaría la sanción hasta que se corrija y haya bienestar para los contribuyentes. En caso de que no se remedie el inconveniente la sanción podría ser prorrogable.

Aunque esta iniciativa ha generado polémica y el rechazo de algunos alcaldes del país, lo cierto es que en las bancadas del Congreso si tiene acogida y podría complicar el manejo de recursos de los mandatarios locales.

Cargando