Política

Iván Duque promoverá la ‘ley del veterano’ para las FF.MM.

Aseguró que será una de sus prioridades si llega a la Casa de Nariño.

El candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque dijo que los miembros retirados de la Fuerza Pública y la reserva activa deben tener beneficios sociales en contraprestación por su servicio al país. Presentó sus propuestas para recuperar la seguridad ciudadana.

Quienes han portado el uniforme de la patria deben ser tratados con dignidad. Me comprometo a sacar adelante la ley del veterano, para brindar bienestar, oportunidades y beneficios sociales a los héroes de la patria”, dijo Iván Duque este sábado desde la localidad de Engativá donde expuso sus propuestas en materia de seguridad.

Destacó que se trata de darles a los “héroes” y sus familias un valor en la sociedad con el acceso a bienes y servicios, con beneficios que van desde acceso a la educación de sus hijos, prioridad en el acceso a las universidades públicas, a trabajos públicos, hasta descuentos en entradas a espectáculos y tiquetes aéreos, así como una fila rápida en el ingreso a eventos y aeropuertos.

“Se trata brindarle un reconocimiento vitalicio por su servicio al país”, explicó el candidato del Centro Democrático durante su maratón por localidades de Bogotá.

Dijo que uno de sus compromisos como presidente es “restaurar el honor y la moral militar” no solo con la ley del veterano, sino también con seguridad jurídica mediante el fortalecimiento e independencia de la Justicia Penal Militar. “Los militares no deben pasar por la JEP ni se equipararán en nuestro gobierno con criminales”, agregó.

El candidato recorrió las localidades de Engativá, Suba y Chapinero con un mensaje enfocado principalmente en la seguridad ciudadana. Lamentó que en Bogotá se haya acabado con el programa de cooperantes y que tampoco se haya impulsado el pago de recompensas. Dijo que nunca más un ciudadano volverá a tener obstáculos para denunciar, porque instaurará la denuncia electrónica para georeferenciar el delito y utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales para denunciarlos y atraparlos en flagrancia.

Compromiso aumento pie de fuerza

Reiteró su compromiso de mejorar la densidad de la fuerza pública y lamentó que una ciudad como Bogotá, de 1.600 kilómetros cuadrados y de ocho millones de habitantes, solo tenga 18.000 policías. “Quite 5.000 bachilleres, son 13.000 quítele 1.000 en transición o en alguna licencia, eso nos da un total de 12.000 policías en tres turnos para velar por la seguridad de los bogotanos, eso es obviamente insuficiente”, puntualizó.

Cero beneficio para reincidentes

El candidato a la presidencia por el Centro Democrático reiteró su propuesta de eliminar cualquier tipo de beneficio penal para los reincidentes. Insistió en que los criminales que reincidan no obtendrán beneficios, y por el contrario sus penas aumentarán.

Este domingo, Iván Duque recorrerá los municipios de Jardín, Andes, Salgar y La Pintada, en el departamento de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad