Economía

“El aterrizaje se realizó con todos los protocolos”: Senador Villalba

El congresista en campaña manifestó además que contó con la autorización de la alcaldía de Mariquita, Tolima.

“El aterrizaje se realizó con todos los protocolos”: Senador Villalba

“El aterrizaje se realizó con todos los protocolos”: Senador Villalba(Captura de video.)

El senador del partido liberal, y aspirante a una curul en las próximas elecciones al Congreso, Rodrigo Villalba, a través de un comunicado, manifestó que el aterrizaje del helicóptero en un campo de fútbol, donde estaban entrenando un grupo de menores de edad, “estaba autorizado por la alcaldía de Mariquita, Tolima, la Aeronáutica Civil y contaba con los protocolos establecidos”.

Precisamente cita otro comunicado de la firma Helisur, una compañía especializada en el transporte aéreo de pasajeros, en donde “explican en detalle las actuaciones del piloto, aclarando que en ningún momento se puso en riesgo la vida e integridad de los jovencitos que se encontraban en el campo de fútbol”.

Y es que Helisur también respondió a la polémica. Argumentó que “la perspectiva y profundidad del espacio de la persona que realizó la grabación son diferentes a las que se tenía desde el aire para el aterrizaje”.

La firma insiste en que se realizó previamente “reconocimiento de la zona y se dio tiempo para que la cancha fuera desocupada por los niños hacia la parte norte de la misma tal como se muestra en el video.”

A pesar de que en el video no se vio la presencia policial para evacuar a los menores que aún pateaban el balón en el momento del arribo de la aeronave, la firma dice que “se contó con el apoyo de la policía local en tierra y personal de la UNP para garantizar la seguridad del aterrizaje”.

Según narra la firma aeronáutica, “cuando se contó con el espacio libre para el aterrizaje se procedió con el mismo, sin poner en riesgo la vida de las personas en tierra ni en el aire dentro de la aeronave”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad