Internacional

El rey apela a la cooperación institucional en el Congreso Mundial Mobile

Felipe avisa que el éxito del Mobile depende de la cooperación institucional. Solo el jefe de los Mossos ha recibido al monarca en el Palau de la Músi

El rey apela a la cooperación institucional en el Congreso Mundial Mobile

El rey apela a la cooperación institucional en el Congreso Mundial Mobile(EFE)

El rey Felipe VI no ha sido recibido por ninguna de las autoridades catalanas en la recepción dispuesta a su llegada a la inauguración del Mobile World Congress(MWC) en el Palau de la Música de Barcelona. Ni la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau ni el presidente del Parlament, Roger Torrent, ni ningún representante de la Generalitat de Catalunya han acudido a la recepción del monarca. Solo lo ha hecho el jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferrán López.

El rey comenzó su intervención posterior saludando a los asistentes, entre los que sí estaban Colau y Torrent, que no habían participado en la recepción previa. El monarca también ha expresado su gratitud por "este fabuloso evento".

Sin embargo, Felipe VI ha decidido esquivar todas las polémicas que existían en torno a su visita a Barcelona.No ha hecho ninguna referencia a la ausencia de autoridades a su llegada al Palau, así como a la presencia de manifestantes en los aledaños del recinto.

Por el contrario, el rey ha agradecido la cooperación del Gobierno, del Ayuntamiento de la Barcelona y de la Generalitat para logar el éxito del MWC:

"La cooperación institucional con objetivos clares y en beneficio de todos es una clave evidente de este éxito. Este mismo compromiso firme de nuestras administraciones, corporaciones y compañías tiene que ser siempre un propósito esencial para que este encuentro siga consolidando cara al futuro su proyección e influencia en todo el mundo, y lo haga desde aquí, desde Barcelona", ha afirmado.

La llegada de Felipe VI

Felipe VI llegaba al Palau alrededor de las 19.30 horas de este domingo, envuelto de fuertes medidas de seguridad de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional debido a las protestas de manifestantes en los aledaños del edificio, convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) contra el Rey por su postura tras el 1-O.

El Rey ha llegado con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y lo han recibido el jefe de los Mossos, Ferrán López, el ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el director general de GSMA, Mats Granryd.

En la mesa presidencial de la cena (con unos 200 asistentes en total) Felipe VI está acompañado por 17 personas; a su lado derecho se sienta la vicepresidenta del Gobierno y, a su izquierda, el director general de GSMA, Mats Granryd.

Frente al Rey está sentado el ministro Álvaro Nadal, quien tiene a su derecha al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (ambos no lo han recibido al llegar), y a su izquierda tiene al presidente del Grupo Banco Mundial.

Lea más en Cadena Ser: 

http://cadenaser.com/ser/2018/02/25/politica/1519586267_250320.html

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad