Orden Público

El mundo muestra su preocupación por Siria

¿Por qué ha cobrado importancia la región de Guta Oriental?

El mundo muestra su preocupación por Siria

El mundo muestra su preocupación por Siria(EFE)

Durante su rezo del Angelus este domingo, el papa Francisco hizo referencia a Siria, asegurando que es un país que está siendo martirizado, en donde la situación es inhumana y es necesario un cese de la violencia para llevar alimentos, medicinas y evacuar a los enfermos.

El pontífice hizo eco de la resolución aprobada este sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU que pidió una tregua de 30 días, especialmente en la región de Guta Oriental.

Esta es una zona cercana e incluso considerada un suburbio de la capital, Damasco. Está bajo control de grupos rebeldes que se oponen al gobierno de Bashar Al Assad, pero además el territorio se lo disputan varias facciones islámicas consideradas terroristas.

Contra esas milicias, el régimen sirio ha llevado a cabo bombardeos y ataques terrestres, que en los últimos siete días dejan 520 personas muertas, entre ellos 130 niños, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En Guta las personas han tenido que trasladar su vida a resguardos bajo tierra, los hospitales ya no tienen capacidad, no hay suministro de medicamentos o alimentos y las organizaciones internacionales se ven en problemas para entrar. Se han quedado encerrados en medio del conflicto.

Así lo denunció Donald Trump, quien además acusa a Rusia e Irán como aliados sirios y manifestó que lo que sucede ese país es “una vergüenza”. La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, agregó que hay que poner una fuerte presión sobre Al Assad para que lleve a cabo la tregua.

Se cree que 390.000 personas están atrapadas en ese enclave que ya ha sido denominado como el nuevo Alepo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad