Fútbol

Arsene Wenger: 8 finales perdidas y 13 Ligas de sequía en Arsenal

El estratega francés cayó en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City.

Arsene Wenger: 8 finales perdidas y 13 Ligas de sequía en Arsenal

Arsene Wenger: 8 finales perdidas y 13 Ligas de sequía en Arsenal(Getty Images)

Arsene Wenger completó este domingo ocho finales perdidas al comando del Arsenal, la relación entre el técnico francés y el cuadro inglés parece deteriorarse cada vez más, pese a los más de 20 años que lleva el estratega al frente de la escuadra londinense.

Wenger se convirtió en el director técnico con más finales perdidas de la Copa de la Liga (Carabao Cup), tres al frente de los 'Gunners': 2006/2007, 2011/2012 y 2017/2018.

Los úlitmos títulos alcanzados entre FA Cup y la Comunity Shield han sido paños de agua tibia para una fanaticada que cada vez muestra más su descontento con el entrenador. Las 13 temporadas sin sumar un solo título de Liga no dejan de hacer eco entre los hinchas y la prensa inglesa, por lo que su salida pareciera cada vez más y más cerca.

Y es que todo comenzó con el pie derecho, Wenger tomó el mando en la temporada 1996/1997 tras su paso por el fútbol japonés y al año siguiente celebró el primero de sus tres títulos de Liga con el Arsenal. 

Al cabo de 10 temporadas en el equipo, el técnico francés ya sumaba 11 títutlos en su haber, entre ellos, tres Ligas, el último de estos (2003/2004) sin perder un solo partido.

La final más importante que ha disputado al frente del cuadro londinense, la Liga de Campeones 2005/2006, en la que fue derrotado 2-1 por el Barcelona, marcó un cambio importante en la relación de ambas partes.

Fueron nueve años de sequía que se rompieron con la obtención de la FA Cup 2013/2014 y desde entonces han sido seis campeonatos más para sus vitrinas: tres de FA Cup y tres de la Comunity Shield.

En total, Arsene Wenger ha ganado 17 campeonatos en 22 años al frente del Arsenal: tres Ligas Premier, siete FA Cup y siete Comunity Shield.

Eliminado de la FA Cup, a 27 puntos del Manchester City en la Liga Premier y con la reciente derrota en la final de la Copa de la Liga, la Liga de Europa aparece como un salvavidas para la relación Wenger/Arsenal, el equipo se encuentra en los octavos de final, donde tendrá una dura prueba ante el Milan.

Un campeonato europeo que nunca ha logrado el estratega francés y que suma apenas uno en su vitrina el Arsenal en todo su palmarés.

Finales perdidas de Arsene Wenger en el Arsenal:

Comunity Shield: 2

FA Cup: 1

Copa de la Liga: 3

Liga de Europa: 1

Liga de Campeones: 1

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad