Internacional

En la OEA el continente expresó su preocupación por crisis en Venezuela

Destacó de esta manera la Resolución del organismo y espera que se restablezca la democracia en el vecino país

OEA,apoya crisis de Venezuela

OEA,apoya crisis de Venezuela(Getty Images)

Al término de su reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos celebró la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos sobre elecciones en Venezuela y la crisis humanitaria que se vive en el vecino país.

En declaración desde la Casa de Nariño, el mandataria Colombiano afirmó que, “Por 19 votos pasó una resolución en donde el continente expresa, una vez más, pero en esta vez con mayoría oficial, su preocupación por la enorme crisis que está sufriendo Venezuela”.

“Hace un llamado, y todos hacemos un llamado, para que allá se restablezca la democracia y el pueblo venezolano pueda dejar de sufrir. Porque lo que esta infortunadamente sucediendo es eso, el pueblo venezolano está sufriendo”, resaltó el presidente Santos.

El pronunciamiento se dio luego de que la OEA abordara el estudio de la situación en Venezuela, por iniciativa de México, con el apoyo de varios países, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Panamá y Santa Lucía.

El organismo adoptó por mayoría una resolución que incluye referencias a la crisis humanitaria y exhorta al Gobierno venezolano a que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble, al igual que con garantías para la oposición.

Lea también: EEUU pide aclarar dudas antes de apoyar ingreso de Colombia a OCDE

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad