Fútbol

Sin Yerry Mina, Barcelona goleó 6-1 al Girona

Luis Suárez anotó tres tantos, mientras que Messi marcó un doblete.

Sin Yerry Mina, Barcelona goleó 6-1 al Girona

Sin Yerry Mina, Barcelona goleó 6-1 al Girona(Getty Images)

Barcelona

Barcelona venció 6-1 al Girona en condición de local por la Liga de España. Leo Messi, con una exhibición de gran parte de su repertorio, y Luis Suárez, con una lección de eficacia, disiparon de un plumazo las dudas que barruntaban alrededor del Barcelona en las últimas fechas y devolvieron la fortaleza y la confianza al conjunto azulgrana, permaneciendo cómodo en la cima de la clasificación.

El cuadro de Ernesto Valverde goleó al Girona en el Camp Nou y se afirmó como el equipo más goleador del torneo. superando al Real Madrid que horas antes había igualado el número de tantos obtenidos hasta el momento por el equipo catalán. Al final del sábado, la cifra azulgrana se agigantó otra vez: 68 goles marcados, encima de los 62 del Real Madrid.

El Barcelona solo necesitó cuarenta y cinco minutos para acabar con los fantasmas surgidos después de sus tres empates en los cuatro encuentros recientes. Dos en la Liga, que supusieron la pérdida de cuatro puntos de renta (Espanyol y Getafe) más el de la ida de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

En apenas el primer tiempo, el cuadro de Valverde convirtió en goleada la visita del Girona, uno de los equipos revelación del curso, al que se le hizo grande el césped del Camp Nou y muy largo el duelo frente al líder.

Y eso que el atrevimiento del equipo visitante se reflejó en el marcador a los dos minutos con el gol de Cristian Portu. La respuesta del Barcelona fue contundente: tres minutos después anotó Luis Suárez, el primero de su 'hat trick'. Posteriormente, Messi anotó los dos siguientes goles en el 30 y 36. Suárez, antes del intermedio, marcó el cuarto.

No levantó el pie del acelerador el Barcelona. El brasileño Philippe Coutinho se unió a la fiesta, firmando el quinto y Suárez anotaría el sexto gol de su equipo y el tercero en su cuenta personal.

Sigue el Barcelona muy lejos del Real Madrid, que sigue a lo suyo. Como a otra cosa. Reafirmó ante el Alavés el crecimiento que ha mostrado en sus últimos compromisos y, además, mantuvo su portería a cero, lo que es noticia.

Con esta victoria, el Barcelona le tomó diez puntos al Atlético de Madrid, equipo que tiene un partido menos, y catorce unidades al Real Madrid, tercero de la clasificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad