Fútbol

La Fundación Leo Messi hace millonaria donación para tratar la Hepatitis C

La donación del futbolista argentino fue hacia una asociación pública en su país.

La Fundación Leo Messi hace millonaria donación para tratar la Hepatitis C

La Fundación Leo Messi hace millonaria donación para tratar la Hepatitis C(Getty Images)

La Fundación Leo Messi donó un millar de tratamientos contra la Hepatitis C al Ministerio de Salud de Argentina, según anunció este viernes la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado  (AAEEH).

"Gracias a este gesto solidario de nuestro mayor ídolo deportivo, hoy muchas personas que se atienden en el sector público y que padecen de esta enfermedad, independientemente del grado de daño hepático que presenten, podrán acceder en forma gratuita a tratamientos de última generación", informó la AAEEH en un comunicado enviado a EFE.

"Desde la Asociación estamos complacidos por el gesto de la Fundación Leo Messi y destacamos la importancia de que cualquier persona pueda consultar con su médico de cabecera sobre la posibilidad de acceder a la curación mediante estos novedosos medicamentos", dijo Beatriz Ameigeiras, presidenta de la AAEEH.

Según la AAEEH, en Argentina hay alrededor de 400.000 personas infectadas con el virus de la Hepatitis C.

Diana Krasniansky, secretaria de la comisión directiva de la AAEEH, explicó en este mismo comunicado que esta enfermedad "lamentablemente suele demorar años hasta dar síntomas" y que por eso hay muchas personas que están infectadas y que no lo saben.

"Desde la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado insistimos en la importancia que todos le pidan a su médico, al menos una vez en la vida, que les indique el test de la Hepatitis C para saber si son o no portadores del virus. Los test son gratuitos y se realizan en todos los centros de salud", explicó señaló.

La Fundación Leo Messi fue creada en 2007 por el delantero del Barcelona y capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi.

Es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social relacionadas con la niñez, tanto en Argentina como en el reto del mundo.

"Nuestra misión es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la Fundación: salud, educación y deporte", detalla el organismo en su sitio web.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad